Acuario

Debilidades de Acuario

¿Qué debilidades y dignidades tiene un Acuario?

Hemos podido compartir ya el trabajo ejercido de los astros integrantes en las constelaciones cercanas a Aquarius, pero ahora es tiempo de conocer los puntos a favor y negativos ejercidos por los planetas astrológicos del Sistema Solar. Estos planetas también tienen sus energías situadas en la astrología de este signo del zodíaco.

En esta porción del zodíaco son cinco los planetas que dejan su huella en los individuos, y comenzaremos con el primer planeta que juega su rol, este es Urano, y es el principal regente en el signo. En sus cualidades positivas puede otorgar grandes dotes de fraternidad, esto se torna muy importante cuando se une con la intuición en la originalidad de la mente, dejando de esta manera a sus individuos verse muy atractivos en la sociedad. En sus planos negativos es el que se encarga de orientar a los individuos en sentimientos rebeldes, dotándolos así de formas frías y extravagantes, es este intelectualismo exagerado que resuelve siempre en acciones de imprudencia.

El segundo planeta que aparece es Saturno, y puede traer como características positivas en el signo el grado de madurez siempre necesario, es la reflexión que acompaña a la sabiduría gracias al corregente de este planeta. Pero también los pueden llenar de actitudes escépticas en el intelecto y un grado de frialdad en el plano sentimental.

El tercer planeta astrológico que juega su juego es el Sol, y es el que se exilia dando de esta manera en sus dotes positivos las características de independencia en el plano individual, es el de la buena expansión social. Pero también puede traer un caos en el orgullo intelectual y una soberbia repelente.

El cuarto planeta que aparece es Mercurio y se exalta sobre el signo, dando de esta manera agudos retoques de inteligencia y una capacidad de expresión clara para el entendimiento. Pero también puede dejar sus dotes negativos en el signo y se relaciona con la superficialidad y la ignorancia.

El último planeta que aparece sobre el signo de Acuario, de manera que cae en él es Plutón, que en sus cualidades positivas puede otorgar al signo una sensualidad que puede hacer vibrar al más frio, es el que se encarga de otorgar esa necesidad constructiva de renovarse a nivel de la mente. Y en sus dotes negativos puede traer consigo una falta a nivel energético que produzca carencias a nivel de la vitalidad y una ausencia en el plano de la psicología profunda personal.